TLP (Trastorno Límite de la Personalidad)
El TLP, o trastorno límite de la personalidad, es una afección de salud mental que afecta la forma en que una persona piensa, siente e interactúa con los demás. También se le conoce como trastorno límite de la personalidad.
El trastorno límite de la personalidad (TLP) es un trastorno mental complejo con múltiples factores contribuyentes. La predisposición genética, anomalías biológicas en el cerebro, experiencias traumáticas en la infancia, problemas de desarrollo y apego temprano, así como desequilibrios químicos cerebrales, pueden influir en su desarrollo. Estos factores interactúan de manera única en cada persona. El TLP se aborda mediante enfoques multidisciplinarios que pueden incluir terapia psicológica, medicamentos y apoyo social
El trastorno límite de la personalidad (TLP) se caracteriza por inestabilidad emocional, relaciones inestables, impulsividad, autoimagen fluctuante, comportamientos autolesivos y autodestructivos, manipulación emocional, cambios frecuentes en la identidad y un miedo intenso al abandono. No todos los afectados muestran todos estos comportamientos, y la intensidad puede variar ampliamente.
Comentarios
Publicar un comentario